Un pequeño animal que recorre las playas de noche


Del primitivo canguro hanse desarrollado numerosas variedades. Una de ellas es el halmaturo, que es menor que el canguro ordinario, siendo en todo lo demás igual a él; otro, que vive en los árboles y es conocido con el nombre de canguro de los árboles; otro, que vive en las rocas y se llama el canguro de las rocas; y otro, por fin, tan pequeño, que se le designa con la denominación de potoro rata.

La mayoría de los marsupiales desarrolláronse en la misma parte del globo. Existe en Australia un marsupial muy parecido al gato, que se llama dasiuro y tiene grandes afinidades con otro animal feroz, llamado el diablo de Tasmania. El dasiuro común no muestra, sin embargo, gran ferocidad. Se alimenta de pequeños animales, pájaros e insectos, y se busca perfectamente la vida recorriendo durante la noche las playas.

Hay también otro animal llamado oso australiano o koala. Pero no se crea que es un oso como los corrientes, sino un animal pequeño y muy manso. Lleva a sus pequeñuelos en un saco, como todos los demás marsupiales, y cuando son ya demasiado grandes para esto, trepa a los árboles con sus hijos encima del lomo. Vive casi siempre encaramado en los árboles.