Importante robo al banco de Inglaterra y huída del ladrón


-Y ¿qué se sabe acerca del robo? -preguntó uno de ellos, llamado Flanagan, cervecero muy rico, dirigiéndose a mister Ralph, uno ; de los directores del Banco de Inglaterra.

-Me parece que el Banco va a perder ese dinero -contestó; mister Andrew Stuart, célebre ingeniero.

-Al contrario -dijo mister Ralph-Confío en que pronto tendremos al ladrón en nuestras manos; y, Como se vigilan estrechamente todos los puertos, no ha de encontrar modo de salir del país.

-”The Morning Chronicle opina que el sujeto que ha robado las 55.000 libras esterlinas en billetes, no es un vulgar estafador, sino una persona de cierta posición, indudablemente.”

Acabadas de leer estas líneas, Phileas Fogg levantó los ojos de The Morning Chronicle, que tenía: en las manos, y saludó a sus amigos. La conversación siguió versando sobre el gran robo y se discutieron muchas teorías respecto de la posibilidad de que el ladrón se escapara.

Mientras algunos de aquellos caballeros consideraban que el mundo era tan grande, que fácilmente podía uno ponerse fuera del alcance del brazo de la justicia, Phileas Fogg sostenía, por el contrario, con su acostumbrado tono reposado, que el mundo; había cesado de ser grande, y el director del Banco también estaba de acuerdo con él en que los medios de locomoción habían acortado las distancias. Y de esta manera, entre partida y partida de naipes, vinieron a discutir cuánto tiempo se necesitaría para dar la vuelta al mundo.

Unos dijeron que bastaban tres meses, pero Phileas Fogg sostuvo que eran suficientes ochenta, días. El ingeniero Stuart dijo que apostaba 20.000 libras a que esto era imposible. Phileas Fogg contestó que para probarle su aserto estaba dispuesto a emprender el viaje aquella noche.