Aves marinas que visitan la tierra solamente en la época dedicada a la cría


En dondequiera que haya urias, hallaremos igualmente piconavajas. Existe entre ellos cierta relación, pero su aspecto es muy diferente. El pico del piconavaja no es tan recto ni tan delgado como lo es el de la uria, y tampoco tiene las ranuras que presenta el de esta última.

Hay urias de cabeza y lomo pardo-negruzcos; otras son del todo negras. Sus hábitos siempre son los mismos; viven casi constantemente en el mar, y no visitan la tierra más que en la época de la cría o cuando la violencia de algún huracán las obliga a refugiarse en ella.

Se alimentan de peces, especialmente de sardinas y arenques, siéndoles tan fácil hallar la subsistencia, que pueden verse multitudes de ellas en las costas peñascosas de Europa o de América y en las desembocaduras de los grandes ríos. En regiones más apartadas existen unas urias de menor tamaño. Las alcas enanas son pequeñas, negras en su parte superior y blancas en la inferior; sólo crían en las regiones árticas y visitan en invierno las heladas costas del norte de Canadá.