Por qué la sopa de harina de avena es muy buena para los niños


La avena es el último cereal que necesitamos mencionar, pero requiere una descripción especial. Vemos que cuando un cereal crece en un país frío, dispone para sus descendientes gran cantidad de materias que producen calor; pero si crece en los trópicos, será pobre de tales sustancias. Así, pues, la avena que se cría en las tierras frías contiene gran proporción de grasa; mientras el arroz es especialmente pobre de ella, y, por consiguiente, el menos conveniente para una civilización de zonas frías.

La grasa de la avena es muy provechosa, y ya hemos visto que este cereal es muy rico en proteínas.

En la preparación de la harina de avena, se ha prestado menos atención de la que requiere. Solamente las personas cuyo poder digestivo es muy considerable pueden hacer uso de grandes cantidades de harina de avena ordinaria, que contiene gran porción de cáscara, además de la grasa. Algunas "avenas amasadas" modernas, son mucho más fáciles de digerir; mas, por otra parte, están preparadas de modo que se reduce, aunque no mucho, el poder nutritivo de ellas.

Los manufactureros deben aprender a quitar la cáscara sin que la avena pierda valor como alimento. La sopa de harina de avena es muy nutritiva y de fácil absorción aun para los niños de corta edad.