Ciudades de Asia


BABILONIA
Fue la capital del imperio caldeo-babilonio, a orillas del río Eufrates. En la antigüedad fueron famosas sus inmensas murallas y sus jardines colgantes, que formaron parte de las maravillas del mundo.

NÍNIVE
Antigua ciudad capital del imperio asirio, rival durante siglos de Babilonia, fue finalmente destruida por los caldeos. Sus ruinas se encuentran a orillas del río Tigris y han comenzado a ser excavadas por los estudiosos.

SIDÓN
Importante centro comercial fenicio, en la costa de El Líbano, soportó desde su fundación (en el siglo xvi a. de C.) hasta su destrucción en la Edad Media, numerosos sitios y ocupaciones. Sus ruinas están en las inmediaciones del puerto de Saida.

TIRO
Después de Sidón, Tiro fue la ciudad más antigua de Fenicia. Como capital de un imperio marítimo que llevó sus límites más allá de Gibraltar, Tiro, la Reina de los Mares, alcanzó su apogeo en el siglo x a. de C.

TROYA
Famosa ciudad del Asia Menor, en el estrecho de los Dardanelos. Fue nombrada por Homero en sus poemas, pero en realidad se trata no de una ciudad, sino de nueve, construidas sucesivamente una sobre la otra, aprovechando cimientos y restos de las anteriores.

UR
Antiquísima ciudad de los sumerios, en la Mesopotamia, tuvo gran importancia entre los siglos xxx y xx a. de C. Según la Biblia, el patriarca Abraham era hijo de Ur. La ciudad fue abandonada hacia el 300 a. de C.


Pagina anterior: Uxmal
Pagina siguiente: Ciudades de América del Sur